Se encuentra usted en: Inicio > Blog del Conde

El Conde

Miércoles, 09 de Febrero de 2011 15:57

La verdad sobre el aniversario de Las Salamandras

¿Cuándo debe celebrar una murga su aniversario? ¿Contando a partir del año de fundación, a partir del primer año que sale al Carnaval o según convenga para aprovechar un tirón de popularidad que culmine con una escusa para tal celebración? Yo no sabría responder con certeza cuándo exactamente una murga debe celebrar su aniversario. Pero sí que hay cosas que no pueden quedarse en el tintero y pasar de largo.

El tema del aniversario de Las Salamandras trae cola y se remonta a las vísperas del Carnaval 2010 cuando se rumoreaba que esta murga celebraba su 25º aniversario en esos carnavales. Durante los meses previos el corrillo que se habia formado era verdaderamente el de una murga en época de festividad, pero por otra parte existía la duda sobre la certeza de esa noticia. Tanto fue asi que, de buenas a primeras, la murga rectificó aludiendo que habian cometido un fallo de cálculos con los años y finalmente se pospuso la celebración hasta el año siguiente. Un año después se retoma el tema y ahi están, con todos los preparativos para la puesta en escena de su vigésimo quinto aniversario. Pero la cosa no acaba ahí, porque la realidad es otra.

Empecemos por partes. La murga Las Salamandras fue fundada en el año 1986, con lo que cuando salió por primera vez fue en Carnaval de 1987. Si tenemos en cuenta que pretendían celebrar su aniversario el carnaval pasado contemos primero desde el año que se fundó, 1986, hasta  2010 (ambos incluidos). Cálculo que resultará erróneo si tenemos en cuenta que el aniversario se cuenta desde que la murga sale por primera vez en el Carnaval y no en el año de fundación. Entonces, si tomamos el año de la primera actuación en los carnavales, 1987, hasta el 2010 está claro que de verdad se equivocaron con los cálculos. Pero centrémonos en los carnavales de este año, que es cuando van a celebrarlo. Si empezamos a sumar años desde que Las Salamandras se estrenaron en el Carnaval en 1987 hasta el 2011 (ambos incluidos también) nos damos cuenta que en realidad hay una diferencia de 25 años.

Así pues, para saber cuándo celebrar el aniversario de una murga debemos contar a partir del primer año que se sale al Carnaval, o lo que es lo mismo, contar los disfraces que ha sacado.

¡Feliz 25º Aniversario, Salamandras!

 

Un saludo!

El Conde

Martes, 01 de Febrero de 2011 14:33

El Blog del Conde

¡Por fin! Después de tanta insistencia e incansable 'mobbing' murguero nace El Blog del Conde. El rincón de la web murguera más visitada del sureste en el que ninguna noticia, curiosidad, chisme, novedad o bombazo escapará sin ser comentada por 'El Conde'.

Hemos tenido que esperar mucho tiempo para esto. No sólo hablo de este neófito blog, sino de la Web 'niquito' en todo su conjunto, pues fue hace casi exactamente dos años, en el 25º aniversario de la murga Ni Quito Ni Pongo, cuando debió salir a la luz. En aquel momento los problemas de logística hicieron que el proyecto se retrasara de manera indefinida, motivado además negativamente por los sucesos de los últimos años. Retomado recientemente hasta el punto de estrenarla, ha sido la culminación a una serie de cambios acaecidos en el seno del colectivo que afectarán (esperamos que de forma positiva) desde dentro con resultados hacia el pueblo.

Solo me queda felicitar al creador de este nuevo sitio de la murga en la red y esperar que guste a todos.

Un saludo!

El Conde

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
Página 7 de 7

Patrocinadores

Banner

Colaboradores

Banner
Banner