Se encuentra usted en: Inicio > Blog del Conde

El Conde

Miércoles, 04 de Mayo de 2011 19:28

Dimes y diretes y viejos rockeros

Casi dos meses después vuelve este Conde desterrado y resucitado donde (al parecer) nunca debió irse tras la polémica de aquel último artículo sobre la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes 2011. Incluso se le llegó a cuestionar la continuidad a este sitio, pero aquí estoy. Después de tanto reflexionar, y mira que he tenido tiempo, todavía no he conseguido encontrar motivo alguno de tal enojo. Ahora que la calma ha apaciguado la histeria que se levantó en su momento cabe explicar que en este espacio no se puede pretender encontrar otra cosa que mi propia opinión sobre temas diversos del Carnaval. Y como espacio de opinión solo cabe subjetividad y parcialidad. ¿Alguien me lo va a negar? Los que me leen desde que empezó esta andadura saben de lo que hablo y que es verdad. Este Conde inquieto y parlanchín siempre ha escrito lo que piensa de todas las murgas, incluida a la que pertenezco. Cada vez que me siento a escribir me enfrento al difícil reto de decir lo que pienso. Todo lo demás es accesorio: el estilo, la forma (que unas veces gusta y otras no). Ese es el compromiso que tengo con este Blog. A veces pienso que sería más fácil alagar y ser complaciente con las (murgas) preferidas por la mayoría. Pero lo fácil no se me da muy bien. Prefiero ser yo y decir lo que pienso bien alto antes que agachar la cabeza y escribir de memoria. Y si al final me dieron esto que tanto pedí, si en los comienzos del Conde en el foro Niquito la Web tuvo más visitas en un mes que en casi toda su existencia, si es ahora este Blog el segundo espacio más visitado de la renovada Web (según estadísticas oficiales), [...]; si después de todo esto sigo aquí es porque este Conde no se ha dejado amilanar por nada. Este espacio se creó para eso y seguirá siendo así.

En otro orden de cosas, estas últimas semanas han sido para la inmensa mayoría el periodo de cierre del Carnaval pasado para empezar a mirar por el que viene. Antes que nada llegarán las reuniones y luego esos interminables meses de ensayo que parecen que no van a dejar paso nunca a febrero. Claro que el 2012 se nos antoja todavía muy lejos, así que mejor dejar cada cosa a su debido tiempo. También ha sido el tiempo de las idas y venidas de los murgueros que buscan un cambio de aire (y de alguna que otra chaqueta). De esta casa me ha sorprendido mucho, y aun estoy por digerir, la marcha de 'El Nuevo'. Llamado así cariñosamente cuando entró a formar parte de la familia Niquito. Este año ha decidido cambiar el Carnaval agüimense para irse al de la capital, o lo que es lo mismo, acepta el rechazo (permítanme esta curiosa contradicción) del concurso de Agüimes para hacerlo en Las Palmas. Sea como fuere, ¡mucha suerte! De corazón.

¡Nos vamos de viaje! Sí señor, tres años después de la última salida de la murga (recordemos que en abril de 2008 fuimos de acampada a Camaretas) ya era hora de volver a hacer algo juntos. En esta ocasión haremos en guagua la 'Ruta del Vino' de Tenerife tan conocida (y memorizada) por los compañeros de la Murga Los Sombreritos. A ellos son a los que hemos recurrido para que nos aconsejen un poco sobre lugares de paso y restaurantes. Que Dios nos coja confesados. La oveja negra del asunto es la numerosa pandilla de rajados que finalmente han decidido quedarse y no ir a tan disparatada aventura con el único consuelo de escuchar las 'batallitas' y anécdotas cuando volvamos. Seguramente más de uno llorará por los rincones arrepentiéndose de no haber ido. Quizá otros necesitemos confesarnos a la vuelta del viaje después de tanto vino. En cuanto a la comida, esperemos que nadie caiga en la tentación de la carne. Por si acaso: 'Ave María purísima...

Un saludo!

El Conde

Sábado, 12 de Marzo de 2011 15:55

Apeando el temporal

Me veo obligado, desgraciadamente, a publicar este post para relajar los animos que, sin quererlo ni pretenderlo, han ido caldeandose a lo largo de esta semana tras el articulo anterior sobre la final de murgas. Estoy verdaderamente desilusionado con todo lo que ha pasado, lo que esta pasando y con las reacciones que ha tenido mi anterior publicacion. Reitero una vez mas que mi intencion JAMAS ha sido ofender, descalificar o insultar a ninguna murga. Este blog se creo simplemente para plasmar una opinion objetiva y sin animo de ofensa escondida detras de seudonimos o nombres falsos.

Me he visto con la necesidad de escribir esto por las reacciones que han derivado del articulo, y es por eso por lo que en este mismo momento pongo a disposicion del administrador de esta web, de todos los que la siguen y de la murga Ni Quito Ni Pongo el futuro inmediato de este blog. La identidad de 'El Conde' -aunque muchos saben quien es- no se hara publica hasta que no sea total y absolutamente necesario, pues este personaje nacio hace siete años de esta misma web con la sana intencion de comentar las perrerias internas de la murga.

Repito: este blog NO se creo para insultar, difamar, descalificar, ni ensuciar el nombre de ninguna murga, y muchisimo menos para destrozar el Carnaval de Aguimes. Los articulos publicados fueron simplemente una opinion hecha publica, de la cual quito toda la responsabilidad a la murga Ni Quito Ni Pongo.

Para terminar, y con el unico deseo de que se olviden estos "incidentes", vuelvo a pedir disculpas si fuera necesario para todos aquellos, particulares o colectivos, que se hayan sentido ofendidos, insultados o descalificados.

Un saludo!

El Conde

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
Página 5 de 7

Patrocinadores

Banner

Colaboradores

Banner
Banner